EL LEARNING AGREEMENT O CÓMO SOBREVIVIR AL PRINCIPIO DE CURSO

Sí, sé que es raro, es 17 de octubre y os hablo de “principio de curso”. Aquí es así. Se empieza el 21 de octubre, y se termina casi en agosto. Como consecuencia, llevo 5 meses de vacaciones (suena muy bien, pero no lo es tanto), pero el año que viene tendré sólo uno (el Erasmus no son vacaciones, para las mentes malpensantes).

Hoy vengo a quejarme de Bolonia, de los grados, de este acuerdo europeo que cada universidad lleva a cabo como le da la gana. Se supone que ahora se ofrecen los mismos grados en las universidades, las mismas asignaturas, se convalidan los mismos créditos… Tururú. No os lo creáis, publicidad engañosa.

Para empezar, en Göttingen mi grado (Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación) no existe. Así que tengo que mezclar asignaturas de dos carreras distintas, Filología Inglesa y Alemana. Vale, sin problemas hasta aquí. Durante el mes de abril busqué y busqué asignaturas para firmar el acuerdo de estudios entre las dos universidades. Y lo conseguí y más feliz que un regaliz. Pero, ¡ojo!, se esconde una broma detrás.

Llegas a la universidad de destino, y

a)      Algunas asignaturas no existen/no se imparten este año. (¡Bingo! Me ha pasado con una asignatura de literatura inglesa)

b)      El nombre de la asignatura no tiene nada que ver con lo que se imparte. (Vorlesung, Seminar, Modul… ¿Qué es eso?)

c)       Son asignaturas sólo para el máster. (¡Bingo otra vez! Me ha ocurrido con literatura alemana)

d)      Suerte si no se te solapan asignaturas. (Para una cosa en la que tengo suerte…)

Por tanto, me hallo estos días en un estado de presión/estrés absoluto que me impide salir de fiesta, dormir bien, amoldarme al idioma extranjero, etc. Por suerte, como ya he dicho alguna que otra vez, los profesores aquí están dispuestos a ayudarte a buscar las asignaturas que más se ajusten a las de tu universidad. Así que, con un poco de paciencia, la semana que viene tendré todo solucionado.

Besos otoñales desde Alemania,

Eva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s